Close

¿Preparas el camino para tus hijos o a tus hijos para el camino?

La Rueda del Hamster, programa 68: Educar en positivo – Los nuevos padres

Uno de los grandes espejos de tu vida lo representan tus hijos. Cuando estás en modo crianza, tus hijos te hacen recordar cómo fuiste de niño, te hacen revivir momentos que ya no volverán, pero sobre todo te hacen observar tus límites , tus reacciones, tus frustraciones.

Los niños pueden sacar lo mejor y lo peor de nosotros mismos y en múltiples ocasiones nos enfrentan a nuestra propia sombra. ¿somos nosotros quienes les enseñamos o son los niños nuestros verdaderos maestros?

Corren tiempos sin tiempo, corren tiempos de correr. Los niños necesitan tiempo de calidad para comunicarse con nosotros y para ser niños. ¿Qué está ocurriendo en las familias?, ¿cómo está evolucionando la manera de educar a los más pequeños de la casa?

¿Qué ha pasado con la autoridad paterna?, ¿cómo de perdidos vamos muchos padres en esto de educar?, ¿cómo relacionarnos con ellos desde la firmeza y el cariño al mismo tiempo? ¿Vivimos en la sobreprotección de nuestros hijos?

Hay padres que preparan el camino para sus hijos y hay padres que preparan a sus hijos para el camino… ¿En qué tipo de padre te gustaría convertirte?

Para responder a estas y otras preguntas hablamos con Luís López González que se ha pasado la vida entre niños, es Doctor en Psicología y experto en interioridad y meditación. Es autor de ‘Educar la interioridad’. También beberemos de la experiencia de Cristina Gutiérrez Lestón, educadora y codirectora de la Granja escuela Santa María de Palautordera (Barcelona) lleva 30 años trabajando con niños y adolescentes en contacto con la naturaleza y nos cuenta su experiencia en la aplicación de la inteligencia emocional en contacto con la naturaleza. Y acabaremos hablando con Cristina Sanz, Educadora Certificada de Disciplina Positiva. Master en Educación Montessori y Miembro Fundador de Asociación Disciplina Positiva España .

Todos los sábados a las 12h en Radio Emprende y siempre que gustes en el podcast, claves para hacer de tu vida una obra de arte: La Rueda del Hámster, un programa de inspiración para el cambio con Nadia Montero y Arnau Benlloch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *