Close
TRANSFORMA TU CASA CON MONTESSORI

La Educación Montessori es una ayuda para la vida. Adapta tu casa para que los niñ@s desarrollen todas sus potencialidades. Es fácil si sabes cómo hacerlo.

La Educación Montessori es cada vez más conocida por sus enormes beneficios para el ser humano. Tú también puedes llevarlo a tu hogar para poder darles la oportunidad a tus hijos e hijas de crecer en un clima de libertad con orden. ¿Sabes cómo adaptar la casa a un bebé y cómo hacerlo para las siguientes fases de desarrollo? Es muy fácil, solo necesitas la información correcta y mucha fe en el ser humano. Los beneficios son tantos para su presente y su futuro que los retos van desapareciendo. Te ayudo a entender y llevar a la práctica un entorno respetuoso en el que el ser humano en construcción pueda moverse en libertad respetando los límites. Aprenderás a saber intervenir solo cuando sea necesario y a observar de forma no invasiva el desarrollo de tu hijo o de tu hija.

TALLERES VIVENCIALES MONTESSORI

0 a 6 años. Descubre como poder ser una ayuda para la vida de tu hij@.

FORMACIÓN EN DISCIPLINA POSITIVA

Está basada en la Psicología Adleriana y ha sido creada por Jane Nelsen y Lynn Lott para desarrollar relaciones respetuosas entre niñ@s y adultos. Poder ser amable y firme al mismo tiempo ayuda a desarrollar valiosas habilidades sociales y emocionales para toda la vida.

Los Talleres Internacionales de Certificación de Disciplina Positiva en la Familia y para el Aula son formaciones prácticas de 2 días completos cada una y han sido creados por la Positive Discipline Association para dar a conocer a fondo los principios y herramientas de Disciplina Positiva y desarrollar habilidades para poner en práctica en el hogar o en el aula. Los manuales y libros incluidos en cada curso te permitirán implementar el programa paso a paso en el hogar o en el aula de clase. Obtendrás tu certificado como Educador de Disciplina Positiva para Padres o para Aula (CPDE), credenciales otorgadas por la Positive Discipline Association. El primero te permitirá facilitar tus propias clases de Disciplina Positiva para Padres, el segundo llevar el programa a tu escuela para crear ambientes de cooperación en beneficio de tus alumnos y toda la comunidad escolar.

TALLERES VIVENCIALES

Descubre y practica junto a otros adultos y de una forma divertida a la vez que eficaz, herramientas respetuosas que te ayudarán a empoderar a l@s niñ@s, dejando atrás viejos paradigmas educativos.

Este es un formato intensivo de día completo o medio día. En él descubrimos las herramientas principales que nos ayudarán a establecer un clima de respeto mutuo sin premios ni castigos, en casa o en la escuela. Es una introducción esencial a Disciplina Positiva de forma práctica y divertida junto a otros padres o maestros que pasan por las mismas situaciones y dificultades para llegar establecer una educación democrática sin premios ni castigos sino basada en la confianza y el aliento.

1) Clases semanales de DP para madres y padres
2) Talleres intensivos de DP en la familia y en el aula

CONFERENCIAS Y ASESORAMIENTO

Descubre o profundiza en las filosofías que alientan el desarrollo y mejora de la vida del ser humano desde su nacimiento y también en la adolescencia y edad adulta. La plasticidad del cerebro nos permite modificar viejos patrones.

1) Conferencias
2) Asesoramiento

ASESORAMIENTO EDUCATIVO INDIVIDUAL PARA PADRES Y MAESTROS

Podemos trazar un plan individual para crear un clima de respeto y de colaboración en tu casa o en tu aula a través de sesiones a medida para analizar las necesidades y pasos a dar para generar un cambio en las relaciones entre adultos y niños.