Equipos de trabajo

Lidera de forma horizontal y desde la compasión.

Todos queremos tener un equipo de trabajo en el que poder confiar y sentirnos escuchados.

Esto es posible cuando existe una buena comunicación entre todos los miembros del equipo independientemente de su cargo, función o nivel de responsabilidad.

Imagina un lugar de trabajo donde hay diversidad de opiniones, tolerancia al error, empatía, confianza, autocuidado, trabajo en equipo, lluvia de ideas, crecimiento personal, respeto mutuo y colaboración.

Todo esto es posible cuando hay un liderazgo respetuoso horizontal que se basa en las fortalezas de las personas y en el valor intrínseco que aporta cada una de ellas a la organización, y cuando se anima de forma respetuosa a buscar fórmulas para la mejora continua de forma amable y eficaz al mismo tiempo.

Una vez aprendas los principios y técnicas que te permiten llevar a cabo reuniones eficaces que al mismo tiempo sean respetuosas con todo tu equipo, no podrás volver a los métodos tradicionales de incentivo y crítica para tratar de motivar a la mejora. Todas las herramientas te ayudarán a desarrollar formas de comunicación que potencian la confianza, la colaboración y la contribución, algo que no solo mejorará el clima de tu organización sino que aumentará su productividad.

Si crees firmemente que todo el personal dentro de una organización merece un clima laboral respetuoso, colaborativo y productivo, te doy las claves para hacerlo posible gracias a las actividades vivenciales basadas en los principios y herramientas de Disciplina Positiva para motivar a una comprensión y cambio de manera más profunda.

Nos enfocamos en las personas que quieren liderar y crear un cambio positivo al desarrollar relaciones respetuosas y efectivas en las organizaciones.

Estas son algunas de las cosas que aprenderás:

  • Estrategias de resolución de problemas en equipo de una forma divertida y efectiva.
  • Obtendrás ayuda específica con tus retos reales en el trabajo.
  • Hacer reuniones de equipo para resolver problemas de manera efectiva y crear conexión al mismo tiempo.
  • Métodos alentadores de comunicación para promover un entorno de trabajo respetuoso y altamente productivo.
Equipos de trabajo

Construye una cultura de trabajo basada en el respeto mutuo en tu empresa, departamento, universidad, asociación o proyecto. Cuando las personas se sienten mejor, actúan y piensan mejor, y sale lo mejor de ellas mismas en beneficio de todo el equipo.

Ofrece la posibilidad de transformar el clima de tu empresa para aumentar la calidad del trabajo en equipo

Abre tu mente a sencillas pero efectivas formas de gestión de las personas desarrollando más comunicación y un mayor sentido de pertenencia y significancia de cada uno de los miembros del equipo, adopta el enfoque en soluciones para la resolución de problemas y de retos, verás un equipo más enfocado y dinámico.

 

Trabajaremos con el enfoque de la Psicología Adleriana para resolver problemas en el ámbito de las relaciones laborales. Utilizaremos entre otras herramientas técnicas de Mindfulness, además del programa Empowering People in the Workplace creado por Jane Nelsen, cofundadora de la Positive Discipline Association y autora de la serie de libros de Disciplina Positiva, y Dina Emser Coach Ejecutiva y experta en liderazgo.

Te ofrezco las siguientes maneras de trabajar junt@s…

Con Dina Emser
Con Dina Emser en París, Formación Empowering People in the Workplace en 2018.

Agenda tu primera asesoría de 45 minutos totalmente gratuita.

Puedes contarme lo que te gustaría cambiar y te ofrezco una primera sesión de 45 minutos totalmente gratuita. Rellena este formulario y te contacto para agendar una sesión junt@s obtendrás ayuda muy valiosa adaptada a tus necesidades desde la primera cita.