MADRID – Taller Vivencial Crianza Adleriana con Disciplina Positiva
Taller práctico en la etapa de 0 a 3 años para conocer las necesidades y características propias de la 1era etapa de desarrollo, en particular de los 3 primeros años de vida para aprender a responder a los problemas típicos del día a día mediante la colaboración y el aliento.
Bases teóricas: Psicología Adleriana, Disciplina Positiva y Pedagogía Montessori
Dirigido a: madres, padres, maestras, educadoras y técnicos de educación infantil, madres de día, especialistas en atención temprana, facilitadoras de Disciplina Positiva para la familia y primera infancia
Metodología: 100% práctica vivencial e interactiva con micro momentos de conceptualización con ideas esenciales para la etapa y desarrollo de las relaciones afectivas hasta los 3 años.
Objetivos: conocer y practicar estrategias que respetan y ayudan al desarrollo holístico de bebés y niñxs los 3 primeros años, basándonos en los principios de crianza Adleriana y el programa educativo de Disciplina Positiva.
Contenido: las 4 necesidades psicológicas, las bases de un apego seguro en línea con Pedagogía Montessori, la casa Monaddrei (Montessori, Adler, Dreikurs) para guiarnos en el orden y la libertad, estrategias prácticas de comunicación respetuosa
Incluye: mini guía con herramientas prácticas para niñxs pequeños creado por la facilitadora, 1 sesión de seguimiento online un mes después del taller
Mi deseo es poder ofrecer un conocimiento de cómo se forman un buen vínculo (apego) y unas bases para conectarse con el mundo (sociabilidad) de forma experiencia y alineada con la filosofía de la Dra. María Montessori
Facilitadora: Cristina Sanz Ferrero, terapeuta Adleriana Montessoriana y Entrenadora de Disciplina Positiva para la PDA de EE. UU.