Talleres vivenciales y orientación familiar

Montessori, Disciplina Positiva y Counselling Adleriano para familias.

¿Te gustaría bajar tu nivel de estrés y mejorar tu clima familiar?

Crea un espacio alentador y fomenta la contribución de niñ@s y adolescentes en casa con ayuda de valiosos principios y herramientas basadas en la Pedagogía Montessori y la Psicología Individual.

Te ofrezco orientación individual y talleres vivenciales, prácticos y divertidos, que cambiarán tu forma de ver los problemas con tus hij@s.

Para poder vivir de una forma más amable y ordenada ayudando a tus hij@s a desarrollar valiosas herramientas para la vida como la toma de decisiones, la responsabilidad, la colaboración y la empatía entre otras.

Para ello, trabajaremos junto a otras madres y padres que pasan por los mismos retos que tú, de forma experiencial y dinámica, lo que te permitirá descubrir y practicar herramientas para desarrollar un clima de respeto y colaboración en casa.

Puedes elegir el formato que prefieras, clases semanales, talleres intensivos o sesiones individuales de orientación en formato online o presencial.

Agenda tu primera asesoría de 30 minutos totalmente gratuita.

Tras nuestra sesión inicial podré proponerte un plan de trabajo de varias sesiones adaptadas a tus necesidades.

casa adaptada Montessori

Comencemos paso a paso.

Si lo prefieres puedo desplazarme a tu casa y ayudarte a hacer los cambios necesarios paso a paso para que tu hij@ pueda desarrollar valiosas habilidades que le ayudarán a desenvolverse en la vida con respeto y confianza, incorporando el error en su aprendizaje con naturalidad.

Tras la primera sesión trazaremos un plan juntos para mejorar vuestra relación y su desarrollo holístico.

Qué obtendrás con mi acompañamiento.

Aprenderás a comprender las necesidades de cada etapa de desarrollo, obtendrás valiosas herramientas socioemocionales para los retos a los que te enfrentas en tu día a día con tus hijos, aprenderás a observar de forma no invasiva y a guiar a tu hij@ sin castigarle ni premiarle, de una forma respetuosa para ellos y para ti. Experimentarás un cambio, el cual te aportará muchos beneficios como madre, padre y también como persona y profesional.

Mi enfoque educativo.

Utilizo un enfoque educativo horizontal que ayuda al ser humano a descubrir y a valorar sus capacidades por medio de la puesta en práctica del orden y de la libertad, se trata de un enfoque alentador basado en las fortalezas del ser humano para poder crecer y mejorar. Aprenderás a guiar y a dejar atrás el control sobre l@s niñ@s y los adolescentes, para que así se sientan alentados e invitados a poder desarrollar todas sus potencialidades incluidas la responsabilidad, la colaboración, el respeto, la empatía y muchas otras valiosas cualidades que les ayudarán a vivir de forma respetuosa con los demás y a resolver conflictos internos y externos.

“No podemos proteger a los niños de la vida. Por eso es fundamental que les preparemos para ella.”
_Rudolf Dreikurs.

Ayúdale a preparse para la vida.

Ayúdale a prepararse para la vida y a ejercitar su poder de elección, aprende a confiar en tu hijo/a y en el proceso. Te ayudaré a transformar los distintos espacios de tu casa para que pueda desarrollar autonomía física e independencia, algo que repercutirá en su auto valor y confianza básica en sus capacidades, solo así podrá desarrollar interés social y contribuir también al bienestar de los demás.

Descubrirás como puedes estar contribuyendo al problema o todo lo contrario, te ayudará a aumentar la conexión y la cooperación con tu actitud.

“Toda ayuda inútil es un obstáculo al desarrollo de las fuerzas naturales.” _María Montessori.

Aprende las claves de un espacio y actitudes alentadoras, transforma tu relación con tu hij@ a través del amor, la confianza, el respeto mutuo y el orden.

familias disciplina positiva y montessori

Próximas charlas, cursos y talleres

enero 2021
febrero 2021
¡No hay eventos!