Comprender lo que haces es el primer paso para poder entender tus problemas, se puede llegar así al «insight», es decir poder darse cuenta de una forma profunda de aquello que te está haciendo sufrir o te lleva a tus problemas una y otra vez. El counselling Adleriano te puede ayudar a arrojar luz sobre lo que puede que a penas intuyas pudiera ser la causa de tu mal actual…es una intervención que se realiza a través de la conversación principalmente en sesiones de una hora semanales.
Los problemas que trata el counsellor incluyen inquietudes del día a día como el desánimo o angustia vital, dificultades para encontrar un propósito, periodos de transición, rupturas, convivencia familiar difícil, baja autoestima y otras situaciones que te hacen sentir abrumad@, desorientad@, indecis@ o inquiet@ con frecuencia.
Descubre como has encontrado tu lugar en el mundo y cómo actúas ante los retos, tal vez necesitas actualizar tus estrategias para vivir con menos sufrimiento y más plenitud. Como counsellor te ayudaré a entender los patrones y creencias aprendidas en tu primera infancia y veremos si hoy siguen siendo útiles o por el contrario te llevan a los problemas en los que te encuentras y cómo mejorar introduciendo cambios en tu día a día contigo mism@ y con las personas con las que convives. Dependiendo del problema y de la situación, la intervención puede durar de unos cuantos meses a 1 año. Se recomienda un mínimo de 10 sesiones y se puede enfocar a nivel personal, familiar o personal. Entre los beneficios del counselling se incluyen aumento de la confianza en un@ mismo y mayor sentido de autovalor, verás con más claridad las opciones para iniciar pasos hacia el cambio. Es un abordaje centrado en la persona de una forma no directiva y teniendo en cuenta a todo el sistema de personas con las que el cliente convive.
En esta entrevista a la Dra. Ursula Oberst, profesora titular de la Universidad Ramon Llull de Barcelona y directora del Máster en Counselling Adleriano que completo en estos momentos nos desvela las claves de este tipo de terapia.
Si quieres descubrir lo que el counselling puede hacer por ti, te lo cuento en una primera sesión gratuita solo para ti de 30 minutos ¿Hablamos?