Para escuelas y centros educativos

Adaptación Montessori e implementación de Disciplina Positiva en las aulas.

Hoy en día las escuelas y centros educativos tienen una gran misión.

Y cobran más importancia que nunca para amparar y dotar a cada niñ@ y adolescente de las mejores herramientas para hacer frente a la cada vez más demandante y cambiante dinámica mundial, cargada de retos que ponen en peligro la convivencia en paz.

Disciplina positiva y montessori escuelas
«Ver con los ojos del otro, escuchar con los oídos del otro, sentir con el corazón del otro. Por el momento, esto puede ser una definición admisible de lo que nosotros llamamos sentimiento social». _Alfred Adler.
La gran competitividad y agresividad del sistema en el que vivimos nos pone a nosotros docentes, formadoras, profesores, administradores, directoras y creadores de centros educativos en el centro de un importante cambio de paradigma hacia el cambio social.

Hoy se hace especialmente evidente la necesidad de trabajar cooperativamente y de potenciar la fuerza de la comunidad como base para una vida más segura, humana y plena para todos.

Adler y su Psicología del Individuo fue creada para ayudarnos a desarrollar salud mental a través de la contribución y el interés social, poder ponerme en los zapatos del otro y juntos construir una mejor vida en la que cada uno tiene algo que aportar al otro. Vamos a ir sustituyendo competitividad y estrés por comunidad y compasión.

Me puedo poner en vuestra piel como maestra de profesión para ayudaros a enfocaros en ese cambio social comenzando por vuestra escuela y vuestra comunidad, aportándoos ayuda real y práctica que tendrá un gran impacto no solo en vuestra comunidad, también en la sociedad y orden mundial.

Conviértete en Educadora o Educador de Disciplina Positiva en el Aula

Transforma tu centro en un lugar alentador de crecimiento para niños, niñas, docentes y familias sin olvidarte de ti mism@. Construye una comunidad donde todos estén en un mismo nivel y podáis compartir y resolver junt@s retos y éxitos. Te ayudo a desarrollar un liderazgo horizontal para liderar con valentía y compasión integrando todos los sistemas: el equipo escolar, los niñ@s y las familias. Tanto si eres directora como docente te ayudo a integrar valiosas herramientas y metodologías centradas en dotarnos a todos (niños y adultos) de confianza en el ser humano, en aprender de los errores y en el trabajo cooperativo. A través de los enfoques Montessoriano y Adleriano de dos grandes médicos visionarios de la paz y la salud mental podrás fortalecer el  sentimiento de comunidad desde los primeros años.

Tanto si quieres asomarte a las pedagogías activas como si quieres sumergirte en un cambio de paradigma, estás en el sitio correcto, tu vida profesional y personal dará un giro de 360°, solo tienes que convertirte en aprendiz, practicar, practicar y practicar. Bueno, además tendrás que gestionar la incertidumbre y aprender a soltar, a confiar… Pero no te preocupes a eso te ayudo yo. Iremos paso a paso y de forma individualizada. Podemos hablar y trazar un plan de acción desde la primera sesión. Cuéntame lo que te ocurre en este formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible para iniciar un cambio hacia una mejor vida.

Los cursos y servicios que te ofrezco:

Organizo formaciones en Valencia de forma regular, si quieres que te avise del próximo Taller de Certificación de Disciplina Positiva en el Aula o en la Primera Infancia, o Taller de Iniciación a la Pedagogía Montessori, puedes suscribirte a mi newsletter, rellenar el formulario o escribirme un email.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Equipos pedagógicos

Lidera de forma horizontal y desde la compasión.

¿Quieres liderar tu escuela desde la horizontalidad y la compasión?

Atender al importante equipo de personas y profesionales que se dedican a sacar lo mejor de l@s niñ@s es una tarea de suma importancia. No se trata de gestionar a personas sino de alentarlas y de poner en valor su implicación y su constancia porque realizan una tarea de vital importancia para la humanidad.

Educar es una de las tareas más nobles y difíciles del mundo. A menudo poco reconocida y valorada, es sin embargo de gran importancia para el avance social.

Cuando las personas se sienten mejor, entonces piensan y actúan mejor. Tener en cuenta esto puede ayudar a hacer aflorar lo mejor de los profesionales de tu proyecto, en beneficio de toda la comunidad educativa.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ofrecer experiencias vivenciales ayuda a crear cohesión de grupo, y es un trabajo socioemocional que ayuda a fortalecer el sentimiento de comunidad y a cuidar al equipo con el que tienes la suerte de contar, desde el liderazgo y la facilitación compasiva.

Diseñemos juntxs la experiencia educativa perfecta para tu escuela y equipo.

Quiero ofrecerte una experiencia a la medida de tu escuela y de tu equipo para que trabajar juntxs directoras, coordinadores, educadores, maestras, profesores y demás personal de tu centro educativo sea como la construcción de tu segunda casa.

Una experiencia donde crecer como profesionales y como personas, donde las necesidades legítimas son tenidas en cuenta y donde poder acordar juntxs formas de trabajar y de relacionaros desde la asertividad, el aliento, el respeto mutuo y la colaboración auténtica, con rigor y también compasión.

Quiero diseñar vuestra experiencia formativa y de crecimiento personal desde el lugar donde os encontráis ahora, para crecer como equipo desde vuestras fortalezas y buenhacer, basándome en principios y metodologías rigurosas y amables al mismo tiempo.

Pasamos mucho tiempo juntxs y hacer que nuestras reuniones puedan ser eficaces al mismo tiempo que respetuosas y nutritivas es un regalo que todos los miembros de tu equipo valorarán.  Motivar desde el agradecimiento y la asertividad para sustituir formas de incentivo tradicionales que con frecuencia deterioran las relaciones y la confianza de las personas.

Estas son algunas de las cosas que trabajaremos con tu claustro y todo el personal de tu centro:

  • Estrategias de resolución de problemas en equipo de una forma divertida y efectiva.
  • Autoconocimiento individual y grupal
  • Gestión del estrés
  • Observación como herramienta de valoración
  • Comunicación efectiva y asertiva
  • Dar y recibir feedback efectivo y alentador
  • Colaborar para prosperar
  • Cultivar la compasión vs la crítica
  • Aprender a poner límites con amor
  • Arte de alentar

Agenda una reunión online conmigo y cuéntame qué formación a medida te gustaría que diseñe para vuestro centro.

Te ofrezco una primera sesión de 45 minutos totalmente gratuita. Rellena este formulario y te contacto para agendar una sesión junt@s.