Para profesionales de la enseñanza

Talleres vivenciales, certificación y orientación individual

¿Quieres descubrir o profundizar en otras formas mas amables de convivencia con l@s niñ@s y adolescentes?

Si deseas darle lo mejor a tus alumn@s, y establecer un clima de trabajo ordenado y eficaz, te guío para sacar lo mejor de ti como profesional docente y como educadora infantil para que puedas alcanzar tus objetivos a nivel académico y humano.

cristina-sanz-escuela-lifeskills

Si has dejado de creer en tu trabajo, el nivel de estrés y la exigencia ha minado tu confianza en el ser humano, estás sobrepasad@ por alumn@s y familias cada vez mas demandantes o instalados en la queja… entonces ha llegado el momento de hacer un cambio.

Tú puedes construir una comunidad educativa que vuelve a trabajar lo más valioso de las personas, su tejido socio emocional, para poder crecer juntos hacia una colaboración y respeto mutuos.

El desarrollo académico se verá fortalecido sobre una sólida base de desarrollo de las capacidades intrapersonales e interpersonales.

Tu trabajo es de suma importancia para el bienestar mental y social de la humanidad. Como la Doctora María Montessori dijo, las maestras y maestros realizan una labor de ingeniería social de valor incalculable para el desarrollo del ser humano. Por ello, también yo como maestra, creo en la importancia de apoyar y de dotar de herramientas que fomenten la autoestima y confianza entre los seres humanos. Capacitar a niñ@s  desde los primeros años y permitirles que se ayuden a si mism@s hará que deseen ayudar a los demás de forma natural.

Creo en la gran oportunidad que las maestras y maestros tenéis en vuestras  manos, un trabajo de construcción de la paz a través de la construcción del ser humano por medio de filosofías educativas que fomentan la libertad y el orden.

El gran compromiso y generosidad de los profesionales que guían y cuidan del ser humano desde los primeros años hasta la adolescencia merecen climas amables donde poder ofrecer lo mejor de sí mismas de una forma cercana al tiempo que eficaz y enriquecedora para todos.

Te ayudo a crear un espacio educativo donde hacer florecer una comunidad a nivel humano y social. Mis herramientas de trabajo: filosofías educativas y pedagogías activas de corte humanista centradas en desarrollar comunidades de autoaprendizaje con metodologías democráticas y alentadoras que fomentan la horizontalidad y la colaboración, base del respeto mutuo. El autocuidado, la compasión, el trabajo en equipo, la confianza en las potencialidades y deseo de prosperar de cada niño/a completan las ayudas al desarrollo que te propongo.

“La tarea más importante de un educador, uno diría su deber sagrado, es velar por que ningún niño se sienta desalentado en la escuela, y que cualquier niño que llegue desalentado, recobre la confianza en si mismo a través de la escuela y de su maestro. Esto va de la mano con la vocación del educador, puesto que la educación sólo es posible si los niños pueden mirar hacia al futuro de una forma esperanzadora y feliz”. _Alfred Adler.

Practica filosofías y programas educativos psicoeducativos que te ayudan a desarrollar un liderazgo horizontal centrado en valorar el desarrollo en lugar de evaluar o diagnosticar.

Mis herramientas y enfoque beben de teorías educativas y psicológicas que creen en un ser humano creativo, con unas fortalezas y recursos propios que le impulsan hacia el autodesarrollo: Pedagogía Montessori, Disciplina Positiva, y Psicología Adleriana. Además mi propia práctica personal de meditación y yoga me acercan al aquí, ahora y a contactar con tus dones, confiar, valorar, ofrecer ayudas a la vida.

Será un placer poder guiarte y ayudarte desde las fortalezas que ya posees aprendiendo a alentarte a ti mism@ y a tus alumn@s.

Te ayudo a realizar el trabajo más importante y difícil del mundo ayudar a niños, niñas y adolescentes a aprender a vivir en paz consigo mismos y con su entorno.

Agenda tu primera asesoría de 45 minutos totalmente gratuita.

Puedes contarme lo que te gustaría cambiar y te ofrezco una primera sesión de 45 minutos totalmente gratuita. Rellena este formulario y te contacto para agendar una sesión junt@s. Obtendrás ayuda muy valiosa adaptada a tus necesidades desde la primera cita.

Próximas charlas, cursos y talleres

octubre 2020
noviembre 2020
¡No hay eventos!